Misión, Visión y Valores

Misión: Es una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro que ofrece una atención integral de calidad, desde un enfoque global y socializador en el ámbito de las adicciones, para satisfacer las necesidades de los beneficiarios.

Los principales clientes de la Fundación son las personas con problemas de adicciones y familias afectadas, siendo clientes secundarios o de apoyo los siguientes: Patronato, Administracón Pública, trabajadores, voluntarios, otros recursos socio-sanitarios de la red, entidades financiadoras públicas y privadas, socios, redes y plataformas de acción social, entidades colaboradoras y población en general.

Visión: Somos una entidad con una organización clara, abierta y flexible, socialmente reconocida, con participación en redes, que ofrece una respuesta integral de calidad a diferentes colectivos relacionados directa o indirectamente con problemas de adicciones, en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas, con financiación diversificada que genera un mayor grado de autonomía.

Valores: Los valores que determinan las actuaciones de la entidad son los siguientes:

• Compromiso: Con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación y la defensa de los derechos para satisfacer las necesidades y expectativas de los destinatarios de la acción.

• Democracia: Reconocimiento de la diversidad en el seno de la organización, que garantiza su representatividad a través del intercambio mutuo, la pluralidad y la participación.

• Coherencia: Con los principios de la entidad, los acuerdos adoptados y su cumplimiento de manera honesta y responsable.

• Iniciativa-valentía: Capacidad de emprender acciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

• Transparencia: Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones miembro, a las administraciones públicas y a la sociedad.

• Flexibilidad: apertura mental y adaptación al cambio con visión de futuro.