¿Quiénes somos?

La Fundación Provincial contra las Toxicamanías de Ciudad Real es una entidad privada, sin ánimo de lucro no confesional e independiente, que nace en 1986 con el próposito de atender a todas aquellas personas que tienen directa o indirectamente problemas con el consumo de sustancias adictivas, contribuyendo a la mejora de la sociedad y al desarrollo de la persona.

Desde sus origenes la Fundación  viene desarrollano diversas actividades concretas en el campo de las drogodependencias, fundamentalmente en tres niveles asistenciales PREVENCIÓN, TRATAMIENTO y REINSERCIÓN.

Nuestra actividad la realiza un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por Psicólogos, Trabajadores Sociales, Abogados, Terapéutas, entre otros, perfectamente coordinados con los recursos asistenciales de nuestra Comuniadad Autónoma, que desarrollan los distintos programas dirigidos a personas con problemas de adicciones, jóvenes y familias.

Junto a estos profesionales, nuestros socios son el apoyo fundamental para asegurar la continuidad de nuestras acciones.

Además contamos con una Comunidad Terapéutica  en el que se llevan a cabo actividades orentadas a conseguir la inserción del adicto como individuo de pleno derecho y un Servicio de Asesoría Jurídica y Social de Drogodependientes.