La Junta Directiva de RIOD se reune con el Delegado del PNSD

26.11.2013 13:04

 

26/11/2013. Durante la jornada de trabajo que la Junta Directiva de la RIOD realizó en las oficinas de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España, se recibió la visita del Delegado, Francisco de Asis Babín.

El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas de España ratificó su apoyo a la RIOD, comentando que si la Red no hubiera sido creada "habría, sin lugar a dudas, que hacerlo", y destacó la importancia de la articulación entre el Estado y las ONG. Señaló durante su intervención que la RIOD es un instrumento de mucha validez en la medida en que la sociedad en su conjunto puede empujar las políticas a partir de la identificación de las necesidades y compartiendo experiencias.

Francisco de Asís Babín también expresó su deseo de participar en el próximo Seminario de Drogas y Cooperación de la RIOD en el año 2014, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

Babín comentó, además, que el Programa COPOLAD se ha convertido en un instrumento importante para la cooperación entre la Unión Europea y América Latina, y que se esta pensando en la realización de una segunda etapa de este programa.

El Delegado dijo que espera que el año próximo pueda recuperarse el aporte de cooperación internacional que se ha perdido a causa de la fuerte crisis que afecta a España.

Sobre la RIOD, destacó la importancia de una alternancia en la Presidencia de la red como expresión de empoderamiento de América Latina. Aunque afirmó que no habrá injerencia de él ni de la Delegación del PNSD.

Babín afirmó que en estos años se ha creado una relación de complicidad y empatía entre el Plan Nacional y la RIOD. Y reiteró la importancia de la organizaciones del Tercer Sector, que están en la primera trinchera.