EL VICEPRESIDENTE DE LA FPCT Y PRESIDENTE DE RIOD ASISTIÓ AL ACTO DE ENTREGA DE CONDECORACIONES DE LA ORDEN AL MÉRITO DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS DE ESPAÑA PRESIDIDO POR LA MINISTRA DE SANIDAD.

24.12.2013 10:40

 

El presidente de RIOD junto a Carmen Moya, una de las galardonadas
El presidente de RIOD junto a Carmen Moya, una de las galardonadas
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió el acto de entrega de las medallas de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, que suponen un reconocimiento a los servicios excepcionales y la especial dedicación de personas e instituciones a la lucha contra las drogas.

RIOD, que asistió al acto al que fue invitada, estuvo representada por su presidente, Enrique Gabriel Bravo, su direcgtor general, Javier Martín, y su secretaria técnica, Camina Díaz.

La ministra estuvo acompañada por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, en un acto multitudinario que ha congregado a representantes de todos los sectores implicados en la lucha contra las drogas: funcionarios de las distintas administraciones central y autonómicas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, responsables de los Planes Autonómicos de Drogas, representantes de la Fiscalía Especial Antidrogas, Vigilancia Aduanera y Organizaciones No Gubernamentales.

La ministra reiteró el compromiso del Gobierno en la lucha contra el consumo de drogas. “Esta lucha se fundamenta en el control y la reducción de la demanda, los dos pilares en los que se asienta el Plan Nacional sobre Drogas, que constituye un ejemplo para muchos países por su equilibrado enfoque”, explicó.

Ana Mato agradeció la labor y el compromiso de todos y cada uno de los 37 galardonados con las medallas de la Orden al Mérito del Plan
Nacional sobre Drogas. “Son un ejemplo de valores esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad, como el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación’.

La Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas establece tres tipos de galardones: medallas de oro, plata y cruz blanca. En la presente edición, se han entregado 2 medallas oro, 7 de plata y 28 cruces blancas.

Entre los premiados destacamos a Carmen Moya, que fue delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas entre 2004 y 2010, que fue distinguida con la medalla de oro por los servicios prestados al frente de dicha institución y por su dilatada experiencia en el campo de las drogodependencias. Moya impulsó la redacción de la actual Estrategia Nacional contra las Drogas 2009-2016.

Otro de los galardones, en concreto la medalla de plata, fue para Covadonga Riesgo, ex-vocal asesora y responsable de la Unidad de apoyo a la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas entre 2005 y 2010, por los servicios prestados.